miércoles, 4 de abril de 2007

Documento de familiares de víctimas de Cromañón, a 27 meses de la masacre

LA IMPUNIDAD CONTINUA


No se cumple el Nunca Más

En este nuevo documento de la Articulación de Familiares, Sobrevivientes y amigos de las victimas de Cromañon, vamos a hacer nuestras las palabras de algunos de quienes nos acompañan, como hicimos en el recorrido de la Marcha.

Seguiremos luchando ocurra lo que ocurra porque “no podemos colocar la memoria a plazo fijo”. Creemos que no solamente hay que recordar las injusticias de la última dictadura, sino que es necesaria la memoria para reconstruir la historia completa, desde la memoria bien atrás en el tiempo, hasta la reciente de aquel 30 de diciembre y lo que siguió. Es necesaria esa memoria para identificar la oscura trama de la impunidad que continúa Hay nuevas desapariciones pese a los discursos de derechos humanos. Julio López sigue sin aparecer; sigue el gatillo fácil y siguen los llantos de las madres.

Hace un año era destituido Anìbal Ibarra. A pesar de las múltiples presiones, de las componendas de escritorio, de las cajas negras de la política, del encubrimiento del cuñado Alberto Fernández, de la complicidad del Gobierno Nacional, Ibarra era separado del cargo de Jefe de Gobierno por mal desempeño , por la votación de 2/3 de los legisladores de todos colores políticos. A los desmemoriados les decimos: lo votaron legisladores de todos los partidos. Por esta vez, después de que no pasara nada con la explosión de Río Tercero, con las coimas del Senado y tantos otros casos, los responsables de muerte y corrupción eran puestos en evidencia con mecanismos constituciónales.

No vamos a repetir los múltiples argumentos que llevaron al Juicio Político, tanto en el “antes” como en el “durante” y el “después” de la masacre. Baste decir para los distraídos, que además de la causa principal Cromañon, en la cual vergonzosamente la Jueza dictó un sobreseimiento que el Tribunal de Casación está revisando, que también hay una causa por Asociación Ilícita y una Causa por Abandono de Persona. Es decir, Ibarra sigue vinculado penal y éticamente a Cromañon.

Hoy, Ibarra gracias a la campaña de “embellecimiento” perpetrada por sus cómplices, busca ser otra vez funcionario público, y volver a morder la torta que reparte la política, pasando por encima de la muerte de casi 200 chicos. Temblemos todos!!! Su ineptitud y negligencia, su desprecio por la vida, se pondrán supuestamente al “servicio” de la Ciudad. No se trata solamente de recordar las responsabilidades concretas que llevaron a su destitución, sino también la suma de maniobras que se tejieron para el salvataje de su puesto, desde presiones sobre los legisladores, sobre los medios de comunicación, y el chantaje y la manipulación de los grupos sociales que dependían de los subsidios o asistencia social del Gobierno de la Ciudad, para acarrearlos a movilizaciones en su apoyo. Y tan grave como eso, es la maniobra de alterar de acuerdo a las necesidades personales el concepto de institucionalidad, cuando intentó hacernos creer (con el apoyo de gente como Strassera o Carlos Heller ahora candidato a vicejefe de Gobierno), que el juicio politico era un "golpe institucional".

Hablar de golpe, en Argentina, no es un chiste. Moviliza todos nuestros temores, de todos los que queremos un “nunca más”. Pero, nos preguntamos: ¿de qué golpe hablaba Ibarra? ¿Del supuesto golpe que llevó como jefe de gobierno a su vice, Jorge Telerman? Apoyando al Juicio Político, no cuestionamos solamente a Ibarra. En su persona, cuestionamos una forma de hacer política.

Hoy, de la mano de supuestos progresistas como Filmus y Heller, Ibarra intenta volver sin asumir responsabilidades, en la modalidad del “vale todo” menos la vida. Dejando impune una cadena de corrupción que eslabona a los funcionarios y la burocracia del gobierno de la ciudad, con los mandamás policiales, y los capos del negocio del espectáculo.
Por todo esto tenemos que apoyar con nuestra firma, lucha y presencia, la presentación ante la Justicia Electoral, que cuestiona a Ibarra por inhabilidad moral. NO ESTAMOS DICIENDO CON ESTO QUE SEA EL UNICO POLITICO MORALMENTE INHABILITADO. Estamos diciendo que es UNO de ellos, y el responsable político de la muerte de nuestros pibes. Que la Ciudad corre peligro si él sube a una banca de legislador, y que sería un pésimo ejemplo para dar a los jóvenes.

Llamamos a todos, a redoblar nuestra lucha y esclarecer a la población para que no sea haga cómplice de un mal gobernante. Pedimos a las organizaciones, que hagan nuevos esfuerzos para participar de esta Contra campaña Electoral, que instale que NO es posible pensar otro país si se olvida Cromañon.. No a la corrupción. No a cualquier formula electoral que lo lleve de candidato.

A los jóvenes que van a emitir su primer voto, les decimos: no voten al responsable de la muerte de sus amigos. Pero si Ibarra llega a ocupar una banca en la Legislatura, tenemos el derecho y el deber de repudiarlo: porque la Justicia no se vota sino que se ejerce.

• NO A IBARRA LEGISLADOR
• NO A LAS CANDIDATURAS COMPLICES
• NO A LA IMPUNIDAD
• CARCEL A TODOS LOS RESPONSABLES

¡¡¡LOS PIBES DE CROMAÑON PRESENTES AHORA Y SIEMPRE!!!

0 comentarios: