martes, 3 de abril de 2007

Filmus, Heller, Ibarra y Bonasso: juntos y revueltos

Por Milton Dumas

Justo un día antes del cierre de la presentación de alianzas para los candidatos a la jefatura de Gobierno porteña, el ministro de Educación y postulante por el kirchnerismo, Daniel Filmus, oficializó hoy la coalición con Diálogo por Buenos Aires, que encabeza el titular del Banco Credicoop, Carlos Heller, junto al destituido ex jefe de Gobierno porteño Aníbal Ibarra y el diputado ultrakirchnerista Miguel Bonasso.

En un acto del peor oportunismo político, el gobierno nacional decidió "rescatar" de su condena y ostracismo político a Aníbal Ibarra, destituido de su cargo hace algo más de un año por ser uno de los principales responsables de la masacre de Cromañón, candidateándolo como primer aspirante a legislador, con el argumento de que "mide bien , suma votos y representa al progresismo". En lo que se puede decir que es una afrenta a los familiares de las víctimas de Cromañón, el ex grossista Daniel Filmus, aupado por el gobierno K, busca "blanquear" a Ibarra y darle fueros para un posible futuro procesamiento por esta causa. Además, la candidatura como vice de Heller, quiere hacer "olvidar" el papel de los bancos y de los banqueros en la devaluación y pesificación asimétrica del 2002.

Carlos Heller se presenta como un banquero "progresista", pero es el titular de una de las principales asociaciones bancarias nacionales y siempre "jugó" para el capital. Queda para después el ex periodista Miguel Bonasso, como frutilla del postre y compromiso de apoyo como primer candidato a diputado nacional por la Capital para octubre por este espacio: esto, si es que en el camino no se hunde y Alberto Fernández intenta otra impresentable alquimia...

0 comentarios: