miércoles, 31 de enero de 2007

Este Gobierno si que cumple....¡con los capitalistas!

Anunciado por la ministra de Economía Felisa Miceli, el gobierno de Néstor Kirchner se apresta a cancelar "cash" los 982,5 millones de dólares (capital e intereses) que el Estado argentino le adeudaba a España por el préstamo de ese país para el tristemente célebre "blindaje" de 2001. Como bíen informa el diario Clarín en su edición de hoy, 31 de enero de 2006, el pago se efectuará en 6 años. A su vez, también estudian cancelar en efectivo -hasta el último centavo- la deuda con el Club de París. Además se desplazó a la encargada de medir la inflación en el INDEC, la profesora Graciela Bevacqua, porque los números no eran "favorables" al Gobierno.

Extraño proceder para un gobierno "nacional y popular". Con una política económica ortodoxa en todos los frentes, prioriza la utilización del superávit en el pago a los capitalistas internacionales de un dinero que los trabajadores y la población no vieron ni por casualidad. Esto es así porque esa plata sirvió para financiar la fuga de capitales del 2001. Pero de invertir en salud, educación, creación de trabajo genuino, infraestructura social y salarios, ni hablar. Nada que envidiarle a las políticas propuestas por los Macri, López Murphy, Sobisch, Blumberg y compañia.

Cada vez más va quedando al descubierto que el gobierno K es sólo una continuidad con matices de los regímenes y esquemas que tan buen dinero hicieron -y hacen- ganar a los grandes empresas, bancos, privatizadas y exportadores, a costa de los trabajadores.

Franco Reed

0 comentarios: