lunes, 29 de enero de 2007

Postales Coscoínas

Ayer -u hoy por la madrugada, en verdad- culminó el Festival de Cosquín en su edición número 41º. Fue transmitido a todo el país por canal 7, en forma bastante impecable. Durante 8 "lunas" pasaron folcloristas de toda laya y para todos los gustos. Pero anoche valió la pena esperar hasta casi las 2 de la mañana para deleitarse con el recital de León Gieco, Victor Heredia y Mercedes Sosa. Para destacar, el tema "La Memoria" de Gieco, con la coreografía excelente de dos bailarines (el muchacho en silla de ruedas, lo que no le impidió desplegar su arte junto a su compañera). La canción de Heredia "Ojos de cielo", y la compartida "Himno de mi corazón ", de Miguel Abuelo, con la "Negra" Mercedes, en un trío excepcional. Realmente fue "Argentina quiere cantar", como denominaron -en una reedición de hace unos años- los tres artistas al espectáculo.

¿Una contradicción comercial?

Sin embargo, la mancha, lo que llamó la atención y el mal gusto, fue que en las tandas, al mismo tiempo que se hacía promoción y propaganda de la asistencia de Alcoholicos Anónimos, se hacía profusa publicidad de los vinos "Termidor" y "Toro Viejo". Una concesión ezquizofrénica que la "televisión pública" y los medios públicos no deben aceptar ni tolerar.

Franco Reed

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen ojo a la hora de encontrar las contradicciones comerciales, pero andamos un poco flojos con el oído. No he visto la noche en que tocó ese trío y es redundante pensar que debe haber estado genial. Pero en cuanto al resto, me bastaron apenas dos noches para dar cuenta de que el folklore argentino no se termina de renovar, no por culpa de los viejos sino precisamente de los que vienen de atrás. Un ejemplo concreto lo dio el ganador del Pre-Cosquín. Pobre muchacho, a lo mejor no da "matarlo", pero estoy seguro de que si él representa "lo nuevo", no hice mal en dejar de escuchar folklore hace un par de años...
Muy buen blog, ya marcharon a mis favoritos. Abrazos