lunes, 5 de marzo de 2007

La Iglesia Catolíca sigue en su cruzada: ahora veta a la "píldora del día después" por "abortiva"

Por Milton Dumas

Y empiezan a brotar nuevos Basseotos. O Bergoglios. O muchos Aguer. La cuestión es que la Iglesia Católica se prepara para manifestar públicamente su "desacuerdo" con la distribución gratuita de la llamada "píldora del día después" (o anticonceptivo hormonal de emergencia) en los hospitales públicos y centros de atención primaria del país, porque considera que es "abortiva y conlleva otros efectos secundarios dañinos para la salud".

Es decir que en su cruzada oscurantista y reaccionaria, la Iglesia Católica argentina no se detiene. Sea la ley de divorcio, los métodos anticonceptivos, el derecho al aborto o la educación sexual en las escuelas, la Iglesia está en primera fila con la derecha y los ultramontanos para tratar de impedir cualquier avance progresista -por mínimo que éste sea- y seguir imponiendo su ideología medieval a la mayoría de la población, al precio que sea.

Es de esperar que ésta vez -como en tantas otras oportunidades-, la mayoría de la sociedad civil salga a enfrentarla, para que con sus falacias y sus argumentos del siglo XVI no logren impedir un avance en los derechos del conjunto de la sociedad.

0 comentarios: