jueves, 22 de febrero de 2007

Condenaron al asesino de Rodrigo Corzo

Fabiana Arencibia-Red Eco Alternativo

Buenos Aires – 22 de febrero de 2007

A las 9.30 de hoy, los jueces condenaron al oficial inspector Cristian Solana a 16 años de prisión por ser autor responsable del homicidio simple del joven Rodrigo Corzo en la madrugada del 28 de junio de 2003.
Familiares y amigos estuvieron presente durante la lectura del veredicto en la sala de audiencias que los Tribunales poseen dentro de la Unidad Nº 39 de Ituzaingó.

María del Carmen Verdú, abogada de Correpi, quien fue patrocinante de la querella por la familia Corzo, comento a Red Eco, respecto de la sentencia: "Uno nunca está conforme porque en definitiva seguimos teniendo un compañero muerto. Pero 16 años es una pena importante. Por lo menos no es el promedio de las penas que habitualmente se dan en los pocos casos de condena que son entre 8, 10 y 11 años. Si bien estuvo lejos de la pretensión de la querella y de la propia Fiscalía, lo cierto es que es Estado tuvo que reconocer a través de tres de sus empleados, los jueces, que otro de sus empleados fusiló a Rodrigo y que un cuarto empleado, el sargento Nuñez, mintió y encubrió el homicidio.

Para el caso de Nuñez, chofer del móvil policial que acompañaba esa madrugada a Solana, Verdú había solicitado en su alegato su enjuiciamiento. En la lectura de la sentencia quedó planteada la apertura de una nueva investigación respecto de la actuación del sargento, por la comisión de los delitos de encubrimiento y falso testimonio.

Narciso Corzo, papá de Rodrigo, se mostró insatisfecho con el fallo de hoy porque toda la instrucción, los testimonios y las pruebas expresaron claramente la responsabilidad de Solana en el asesinato de su hijo. "Los 16 años nunca van a compensar todo el daño que hizo Solana", afirmó.

Recordamos que durante los alegatos del viernes pasado, la Fiscalía y la querella habían solicitado 20 años de prisión para Solana y su abogado defensor había pedido su absolución o la pena mínima para los casos de homicidio simple, que es de 8 años.

0 comentarios: