miércoles, 14 de febrero de 2007

Las familias desalojadas de Claypole denuncian irregularidades en la causa y exigen respuestas al intendente

Las familias que fuimos desalojadas el martes 6/2 del predio de Claypole seguimos acampando alrededor del terreno y vamos a luchar hasta conseguir la "Tierra para vivir". El cuerpo de delegados y una comisión de vecinos que desde hace 18 días estamos acampando realizaremos una concentración este jueves 15/2, a las 10 horas, a la Municipalidad de Almirante Brown para exigir ser recibidos por el intendente para que se haga cargo de esta situación. Concentraremos en Monteverde y Figueroa a las 9hs.

Además, exigimos que nos provea un banco de tierras para resolver la situación habitacional de las 250 familias, un trailer sanitario, baños químicos y agua potable para paliar las pésimas condiciones en las que están viviendo. En estos días pudimos averiguar que el propietario del predio no es el sindicato de empleados municipales de Lomas de Zamora, que había hecho la denuncia que derivó en el desalojo. Y que le pertenecería al sindicato de marítimos y navales, del que todavía no hay información.

Por eso denunciamos al titular del Juzgado de Garantías Nº2 de Lomas de Zamora, Javier Maffucci Moore, quien ordenó el desalojo cuando el único papel de dominio que presentó el sindicato es una opción de compra inconclusa. La denuncia no debería haber tenido validez y el desalojo no debería haberse producido. Preguntamos, ¿será por eso se les negó una y otra vez a nuestros abogados poder ver la causa?

A su vez denunciamos al intendente de Almirante Brown, Manuel Rodríguez, por haber tomado postura por los denunciantes, que finalmente ni siquiera eran propietarios del predio. El 30 de enero, en una reunión, los funcionarios municipales lo único que hicieron fue señalar el delito de usurpación por sobre el derecho social a una vivienda digna. La respuesta que viene mostrando el municipio en relación a esta grave problemática que sufrimos muchos vecinos: una política deficitaria sobre el tema habitacional.

Las 250 familias que fuimos desalojadas en la madrugada del martes 6 del predio de la localidad de Claypole por un intimidante operativo policial, seguimos resistiendo. Estamos acampando en las veredas linderas al predio, esperando que las autoridades públicas y el Sindicato de Empleados Municipales de Lomas de Zamora nos den una respuesta a nuestra alarmante situación ya que no tenemos donde ir a vivir.

¡¡SEGUIMOS ACAMPANDO, SEGUIMOS ORGANIZADOS, SEGUIMOS LUCHANDO!!

CUERPO DE DELEGADOS DE LAS FAMILIAS DE CLAYPOLE ORGANIZADAS POR "TIERRA PARA VIVIR"

El Predio está ubicado en Claypole - Pdo.Alte.Brown - entre las calles Estanislao del Campo, Figueroa, Monteverde y Villaguay.
Para mayor información comunicarse al: 15 6022-2099 15 4937-2276
Adhesiones a: tierraparavivir@ yahoo.com. ar

ANRed

0 comentarios: