lunes, 5 de febrero de 2007

Cristina K en París y el fantasma del caso López

La senadora nacional y primera dama Cristina Fernández de Kirchner se ha hecho una "escapada" a París, Francia. En primer lugar ha ido en representación del presidente, su marido, en una visita de trabajo. Pero algún sector del periodismo y de los corrillos políticos dicen también que viajó para ir instalándose como candidata presidencial para octubre y obtener así "roce" internacional. De hecho tiene una "agenda" protocolar de ese estilo.

Pero lo más interesante y llamativo es que -además de entrevistarse con el primer ministro conservador Dominique de Villepin, la candidata socialdemócrata a la presidencia Segolene Royal y su adversario de derecha para este 2007 Nicolás Sarkozy -fue a firmar un convenio internacional que condena y combate la desaparición forzada de personas.

Es indescriptible la hipocresía de Cristina Kirchner y del Gobierno: mientras Jorge Julio López continúa desaparecido en la Argentina de 2007 -no por la Triple A del '73 ni por la dictadura del `76-, se firma un tratado contra la desaparición forzada (y esto con la complicidad internacional) y no han sido capaces de encontrar a López ni de encontrar a sus secuestradores. Además, han protagonizado un extraño caso con el secuestro de Luis Gerez, y Néstor Kirchner habló en cadena nacional para decir que "sabían" que había grupos parapoliciales y paramilitares operando y actuando para amedrentar a los testigos de los futuros juicios contra represores. ¿Dónde están detenidas y desbaratadas estas bandas? No se sabe. Kirchner nunca más volvió a hablar de ello.
Defender a su Estado capitalista y a su aparato represivo -a pesar de la demagogía sobre el tema- parece ser su misión en última instancia.

Milton Dumas

0 comentarios: