miércoles, 14 de febrero de 2007

El ministro de Educación y candidato a Jefe de Gobierno Daniel Filmus elogia a la Iglesia católica

El ministro de Educación de la Nación y candidato kirchnerista a la jefatura de Gobierno en la Ciudad de Buenos Aires, Daniel Filmus, salió ayer inesperadamente a elogiar a la Iglesia católica por su guía para la educación sexual para docentes y padres -que recibirán las escuelas católicas de todo el país- titulada "Educación para el amor", que se difundió el pasado lunes. "Es una contribución importante", dijo Filmus. Aunque el funcionario agregó: "La verdad es que no lo vi. Leí lo que salió publicado en los diarios. De cualquier manera me parece importante y un aporte propio para la discusión de la educación sexual".

Curioso comentario e interpretación para un supuesto candidato "progresista". Elogiar a una "guía" que niega todos los métodos anticonceptivos, que dice que los preservativos no previenen el sida, que objeta cualquier perspectiva de género, y que quiere llevar a niños y niñas y a los/as adolescentes al más profundo oscurantismo. Cabe preguntarse si en realidad estas "apreciaciones" no responden a los firmes acuerdos que tiene el gobierno de Néstor Kirchner con la Iglesia católica, el inexistente cuestionamiento a su sostenimiento económico por el Estado, no atacar su ingerencia en la educación y -como resultado lógico de todo esto- el engendro reaccionario que se redactó el año pasado como ley de educación sexual para las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires a partir de 2007.

Ley en cuya redacción el bloque K (Diego Kravetz, Ana María Suppa) de la Legislatura "consensuó posturas" con el macrismo, el telermanismo, todos los sectores de derecha, los restantes bloques o monobloques y el Arzobispado de la Ciudad de Buenos Aires, para concretarla y llevarla adelante maqúillándola como "progre".

Franco Reed

0 comentarios: