martes, 27 de febrero de 2007

Evo Morales propondrá un "capitalismo andino" en la Asamblea Constituyente boliviana

Por Walter Noles

A poco de comenzar la Asamblea Constituyente en Bolivia que reformará la constitución de ese país, el presidente Evo Morales y su vice Álvaro García Linera plantearán la construcción de un extraño "capitalismo andino". No está claro si esto es una alusión sui generis a una especie de capitalismo de Estado del altiplano, de acuerdo a expresiones de García Linera.

Éste declaró: "El Estado será el primer vagón de la locomotora de la economía. El segundo es la inversión privada boliviana; el tercero es la inversión extranjera; el cuarto es la microempresa; el quinto la economía campesina y el sexto la economía indígena comunitaria. Este es el orden estratégico en el que tiene que estructurarse la economía del país", agregando "más claridad" a sus recientes dichos de tranquilizar al capital.

Lo que sí está claro es que el Movimiento al Socialismo (MAS), a pesar de controlar al 60% de asistentes a la asamblea, no impulsa -como creen y quieren ver muchos- ningún programa socialista, y menos que menos una revolución.

0 comentarios: