domingo, 25 de febrero de 2007

Evo Morales se "modera"

Por Franco Reed

El periodista Pablo Stefanoni da cuenta en Clarín de hoy, desde Bolivia, del intento del presidente Evo Morales de intentar moderarse en su discurso para poder "atraer a las clases medias" y tener así un año más "sereno".

El vicepresidente Alvaro García Linera fue el encargado de dar la cara ante este "giro". "Vamos a corregir el discurso, suspendiendo esa retórica innecesaria, porque encima no se corresponde con nuestros hechos prácticos... en este año no hubo una sola medida que haya afectado a las clases medias e incluso a las clases altas de Bolivia", explicó en una entrevista. Luego dijo -con el fin de ahuyentar a todos los fantasmas que se abatieron sobre la gestión, incluyendo una pulseada con la Iglesia por la educación laica: "Repetimos una y mil veces: el gobierno del presidente Morales respeta la propiedad privada, respeta la religión, respeta la actividad sana del empresariado, garantiza la actividad privada en la enseñanza y la salud".

Semanas atrás, el vice había reconocido que "fue un error no liderar (el gobierno) el pedido de autonomía" impulsado por el rico departamento de Santa Cruz. Con estas posturas, evidentemente, Evo y García Linera van mostrando con mayor claridad cuáles son sus verdaderas políticas y programa.

0 comentarios: