viernes, 16 de febrero de 2007

Sigue abierto el libro K de pases: se sumó al oficialismo el ex zamorista Rubén Devoto

El legislador de la Ciudad de Buenos Aires Rubén Devoto -que había obtenido la banca en 2003 por Autodeterminación y Libertad (AyL), con quien rompió junto a su hermano y también legislador en ese momento, Tomás Devoto, antes de asumir- se pasó a la bancada kirchnerista de la Legislatura, según informa el diario Página/12 en su edición de hoy.

Devoto, que se alejó de la agrupación de Luis Zamora con graves denuncias contra éste antes de ocupar su banca en diciembre de 2003, se había constituido como monobloque bajo el ambicioso nombre de "Movimiento por un Pueblo Libre". Más adelante "coqueteó" políticamente con algunas Asambleas Populares, con Raúl Castells y el MIJD, y con el grupo Convergencia Socialista. Luego cambió el nombre de su grupo a "Desde Abajo". Siempre posó de "izquierdista". Ahora se suma al Gobierno K. ¿Este pase al oficialismo tendrá que ver con alguna dádiva, concesión o algo "poco claro" (lease cooptación) ? ¿O es una súbita "conversión" ideológica del legislador Rubén Devoto? No lo sabemos.

Lo que sí está claro es que esta situación es un coletazo más de la estafa del sistema representativo a la poblacíón, y de como los diputados y legisladores de todo el país sin ningún control, usan sus bancas en provecho propio para alzarse con fabulosas dietas y hacer negocios. Si el salario del legislador fuera igual al de un trabajador calificado, el cargo rotativo y hubiera control popular, seguramente esto no ocurrriría.

Milton Dumas

0 comentarios: